Las Islas Bijagó, un paraíso en Guinea Bissau

Turismo de naturaleza

Tronco de Ceiba

Acabo de volver al continente, duermo en Quiñamel en el pequeño y acogedor  hotelito de 7Djorson y aún sigo viendo las maravillas de esas islas, el trato hospitalario de sus habitantes, como comparten con los visitantes su cultura, su asiento y lo poco que tienen, que sin embargo comparten rápidamente.

Habrá que dedicarle más tiempo a está visita y contar como participamos en un ritual en la isla de Canogo en el que caímos por casualidad. También contaros todo sobre el Hotel Orango en el Parque Nacional del mismo nombre y que es el motivo principal que me ha traído hasta Guinea Bissau o nuestro paso por el mercado de Bubake, la capital del archipiélago, pero está noche con el recuerdo aún fresquísimo quería dejaros esas primeras impresiones recién regresado del paraíso, ya que no se me ocurre una definición mejor.

Sí, ya lo sé, es una visión utópica y que la vida para la gente local es muy dura, muy alejada de todo, es cierto. Pero también lo es que he visto gente feliz, paisajes muy bien conservados y una vegetación y una fauna muy interesante, a pesar de que no es la época adecuada para dos de las especies más emblemáticas de las islas, los hipopótamos y las tortugas (de las que vimos muchos caparazones empleados como recipientes para extraer el aceite de palma).

Tortuga

Extrayendo aceite de palma

Pero no me cabe duda que este lugar acabará siendo reconocido como un destino ideal de turismo de naturaleza y ecoturismo por su biodiversidad y por lo peculiar de su cultura local muy bien conservada.

Un abrazo.

Anuncios

Una respuesta a “Las Islas Bijagó, un paraíso en Guinea Bissau

  1. It’s hard to find eeducated people on this subject, however, you seem like you know what you’re
    talkking about! Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s